POLITICAS
POLÍTICA DE GARANTÍA Y CAMBIOS
Fecha de Emisión: Abril 18 de 2022
Fecha de Actualización:
Versión: 1.0
Elaboró: 12 de abril de 2022.
ASEMCO CONSULTORES S.A.S
Revisó: 19 de abril de 2022.
Nombre: Gerencia Oro Laminado 18K
Aprobó: de abril de 2021.
Nombre:
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POLÍTICA DE GARANTÍA Y CAMBIOS
Generalidades Sobre Garantía Y Cambio De Productos
De conformidad con la Ley 1480 del 2011 y demás normas concordantes MAYRA XIMENA
CASTRO MANRIQUE, en adelante OROLAMINADO18KMC, con el firme propósito de
salvaguardar los derechos de los consumidores y usuarios establece sus políticas de cambios y
garantías de sus productos, las cuáles brindan, de manera clara, oportuna y eficaz toda la
información que se deba requerir para hacerlas efectiva.
Garantía Legal.
La garantía por defectos de fabricación es de un (1) año a partir de la fecha de compra, en el
cual se incluye un eventual e improbable cambio de color. No cubre el desgaste natural que
sufre el producto con el uso, ni los daños originados por mal uso del mismo, tales como:
• Sumiduras
• Reventada de cadena o pulsera
• Uso de soldaduras y manipulación de los productos por terceros no autorizados.
• Pruebas de ácidos.
• Modificaciones, recortes o soldaduras.
• Fuerza mayor o caso fortuito
• El hecho de un tercero.
• El uso indebido del bien por parte de cliente.
• No hayan atendido las instrucciones de uso.
Al adquirir uno de nuestros productos recibirás una completa y oportuna información sobre el
correcto uso de la joya, no obstante, se recomienda lavar el producto constantemente con agua
y un jabón suave, secar y frotar con el paño de limpieza para conservar su brillo.
Procedimiento para hacer efectiva la garantía:
Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el consumidor estará obligado a informar el daño
que tiene el producto, poniéndolo a disposición de OROLAMINADO18KMC en el mismo sitio
en el que le fue entregado al adquirirlo, asumiendo los costos de envíos y/o traslados que esto
implique, indicando la fecha de la compra o de la celebración del contrato correspondiente,
adjuntando en lo posible una copia simple de la factura de
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El plazo para solicitarla es de un año a partir de la fecha real de la compra, y no se atenderán
reclamos fuera del término de garantía otorgado, por lo cual, vencido el periodo de garantía cesa
la responsabilidad.
Todo trámite se gestionará en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la
recepción, dado que la primera instancia es la reparación del producto y éste se enviará al
proveedor para su revisión y su reparación (si aplica). El resultado de la revisión, éste se emitirá
dentro de los quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la
solicitud. (Decreto 735 del 2013).
Si la garantía del producto es procedente, se realizará la reparación totalmente gratuita de los
defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si la prenda no
admite reparación, se procederá a realizar su reposición.
Para la entrega nuevamente del producto se realizará en el mismo lugar donde fue adquirido y si
el cliente requiere que se le envíe a un lugar distinto, deberá asumir los costos de envío,
asumiendo los riesgos del traslado, de igual manera, en todo caso los costos de transporte y los
demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente.
En caso de repetirse la falla, a elección del consumidor se procederá a una nueva reparación, la
devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares
características o especificaciones técnicas (Art. 11, Ley 1480).
Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier
revisión, reparación y/o repuesto que requiera el bien.
Requisitos cambio no relacionado con la garantía – política de cambios.
El plazo máximo para solicitarlo es de (10) días calendario después de realizada la compra, se
debe presentar factura, prueba de compra o certificado (recibo) de regalo. El producto debe estar
en las condiciones que se recibió, con su empaque original, con las etiquetas, sellos de seguridad
si los tiene, y contar con todas sus partes y/o accesorios. No abolladuras, no rayones, no roturas,
no manchas, apto para la venta.
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Los productos que presenten avería por mala manipulación del cliente no tendrán cambio por
ningún motivo.
El cambio se realiza por mercancía según el valor real pagado por el producto, si es por un
artículo de mayor precio el cliente deberá cancelar el valor excedente, sin aceptar solicitudes de
reembolso de dinero.
El derecho de retracto sólo aplica para compras efectuadas a través de la Tienda Virtual, y en los
eventos y condiciones previstos en la ley 1480 de 2011 Articulo 47, es decir, que los costos de
transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente siempre
que lo ejerza durante los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de compra.
Los productos que se hayan vendido con algún descuento, personalizados, marcaciones
especiales o que se hayan hecho según características especiales del cliente, NO TIENEN
CAMBIO.
Una vez efectuado un cambio no se podrá realizar otro cambio del mismo artículo.
Compras online
Para las compras online el cliente debe tener en cuentas las siguientes disposiciones:
• Las compras online están sujetas a disponibilidad del producto.
• Se requiere de mínimo 24 horas para confirmar el pago online por tarjeta crédito,
débito o consignación.
• Las imágenes publicadas en la Web son ampliadas para mostrar los detalles de los
artículos, por tanto, no es el tamaño real del producto.
• Las imágenes son de referencia, por lo tanto, los productos, pueden variar en las
tonalidades, o los colores, teniendo diferencias en lo que se registra en la fotografía.
• Se hacen envíos a nivel nacional por medio de empresas transportadoras certificadas
sin importar si el pago se realiza con tarjeta de crédito, débito o pagos en efectivo.
• Los precios de los productos no tienen incluido el valor del envió, este debe ser
cubierto de manera adicional por el cliente
• El cliente asume los costos del envío y de los riesgos propios del envío, por la tanto,
OROLAMINADO18KMC, le indicará el valor a pagar por el envío, dependiendo
del valor del producto y el des
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• OROLAMINADO18KMC, entregará copia del comprobante del envío al número
WhatsApp o correo electrónico registrado al momento de la compra, para el
correspondiente seguimiento, y eventuales reclamaciones a la empresa certificada.
• El tiempo de entrega varía dependiendo de dónde se encuentra el artículo y para
donde vaya.
• Para recibir y/o reclamar una compra, es necesario mostrar el documento de
identificación en original del comprador o la persona autorizada.
• Cuando se confirma la entrega de la compra con el cliente y por alguna razón este no lo
puede recibir, la entrega de la compra será reprogramada con nueva confirmación del
cliente al día siguiente. Si en el segundo intento el cliente no puede recibir el producto,
este retornará a su lugar de envío y se almacenará garantizando su disponibilidad por 30
días calendario.
• En caso de cambios o devoluciones, el cliente debe asumir el costo del envío.
• Una vez el cliente reciba la compra, si no reporta ningún inconveniente, se dará por
entendido que el pedido llego completo y en perfecto estado.
Bonos de Regalo.
Para las compras de bono regalo, el cliente debe tener en cuentas las siguientes disposiciones:
o El bono de regalo es un documento al portador, redimible totalmente
por el valor habilitado en cualquiera de nuestras tiendas.
o No es negociable por dinero en efectivo.
o No se puede redimir el bono de manera parcial.
o Solo se puede redimir el bono con algún artículo que tenga un valor
igual o superior al habilitado en el bono de regalo.
o Si el valor es superior, el cliente deberá pagar el excedente.
o El bono no será aceptado si se presentan adulteraciones de cualquier
índole, deterioro, o no cumpla con las características de seguridad
requeridas.
o El bono tiene una vigencia de 360 días contados a partir de la fecha de
compra o habilitación y OROLAMINADO18KMC, no responderá por
el vencimiento del
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Generalidades.
OROLAMINADO18KMC Podrá realizar, en cualquier momento y sin necesidad de previo
aviso, modificaciones en la presentación y configuración de la página, así como en los contenidos
y servicios de la misma.
OROLAMINADO18KMC se reserva la posibilidad de realizar verificaciones posteriores a toda
transacción ejecutada por el “usuario”, como también de solicitar confirmación de la transacción
por parte del “usuario”. Además, OROLAMINADO18KMC está en la capacidad de rechazar
las compras hechas por el cliente, ya sea parcial o totalmente, de cualquier oferta que se presente
en la página. En tal caso, OROLAMINADO18KMC le reconocerá al cliente el dinero que
corresponda al valor de la transacción rechazada.
OROLAMINADO18KMC requiere de mínimo 24 horas para confirmar cualquier pago online.
Adicional, es necesario un tiempo de 3 a 5 días hábiles para realizar traslados de la tienda a donde
sea necesarios. Envíos a nivel nacional.
OROLAMINADO18KMC No se hará responsable, de daños, perdidas o contingencias dentro
del envió del producto, por lo que está no tendrá alguna remuneración si esta se presenta.
OROLAMINADO18KMC no se hace responsable de los daños o perjuicios derivados del mal
uso de la información de la página, pues el usuario entiende y acepta que el acceso a esta
herramienta, así como el uso que pueda hacerse de los servicios e información contenida en la
misma, son de la exclusiva responsabilidad del "usuario" que los realiza.
OROLAMINADO18KMC y sus subsidiarias o filiales tienen la posibilidad de obtener registros
magnéticos con el fin de tener pruebas de las operaciones y/o transacciones realizadas por el
“usuario”, sin embargo, no se almacenará información de tarjetas de pago o cualquier otro dato
sensible.
OROLAMINADO18KMC se reserva la posibilidad de realizar verificaciones posteriores a toda
transacción ejecutada por el “usuario”, como también de solicitar confirmación de la transacción
por parte del "usuario".